febrero 15, 2021

SOY UNA CREACIÓN MARAVILLOSA (semana 15 al 19 de 2021)

       Soy una creación maravillosa


Dios mío,

tú fuiste quien me formó

en el vientre de mi madre.

Tú fuiste quien formó 

cada parte de mi cuerpo.

Soy una creación maravillosa,

y por eso te doy gracias.

Todo lo que haces es maravilloso,

¡ de eso estoy seguro!

¿Tú qué crees, cómo fuiste formado? 

Me dibujo

Danna Salomé

Manuel Alejandro

Matías

Iván camilo

María Paula

Valery Sofía

Elkin Fabián
                                             

Álisson Nicolle

Angie Nicole

Ayleen Valeria

Evelyn Juliana

Sara Milena

Andrea Esmeralda

Sarah Elizabeth

Luna Valentina
Dainner Joseph
Juan Miguel
Enmanuel David
Félix Santiago
Roy Alejandro
Dylan Fernando

Así se transforma mi cuerpo
Junto a nuestros padres o miembros de la familia a la cual pertenecemos, observamos fotografías y escuchamos la historia de nuestra vida. Vemos el proceso de transformación natural que hemos tenido. Luego recorto,  pego y ordena de menor a mayor las imágenes que representen estas etapas.

Video: Un amor sin fin. YouTube. 


Danna Salomé
Sarah Elizabeth
Elkin Fabián
Matías
María Paula
Iván camilo
Manuel Alejandro
Angie Nicole
Ayleen Valeria
Álisson Nicole
Evelyn Juliana
Andrea Esmeralda
Luna Valentina
Dylan Fernando

La silueta de su cuerpo
A los niños les gusta mucho reconocerse por la silueta de su propio cuerpo; por esto es importante que en ella individualicen las distintas  partes del cuerpo que han aprendido a conocer.

Álisson Nicole
Iván camilo
Manuel Alejandro
Evelyn Juliana
Elkin Fabián

Matías

María Paula
Ayleen Valeria  Angie Nicole

Sarah Elizabeth
Luna Valentina
Dylan Fernando

Me dibujo
Voy a dibujar mi cuerpo.
Primero haré la cabeza,
el cabello, dos orejas,
los dos ojos y las cejas.

En el centro una nariz,
más abajo una boquita,
cuello, hombros y dos brazos
más la panza bien gordita.

Lo completo con las piernas,
cinco dedos en los pies,
cinco más en cada mano,
¡qué bonito que se ve!

Me olvidaba del ombligo
y también de las rodilla,
de los codos, las muñecas,
¿Dónde hago las cosquillas?

Ahora que ya está listo
lo pintaré suavecito,
lo guardaré como recuerdo
de cuando era chiquito.
María R. Negrín
Tomada de Pinterest
Matías
Andrea esmeralda

Manuel Alejandro
Sarah Elizabeth
Luna Valentina
Elkin Fabián
María Paula
Sara Milena
Dainner Joseph
Ayleen Valeria
Angie Nicole
Iván Camilo

Debo cuidar mi cuerpo
Me disfrazo y expreso a través de mi cuerpo la canción  
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Canción: mi cuerpo 
fuente desconocida

Tengo un cuerpo que debo cuidar,
hacer ejercicio, salir a trotar.
Bañarme las orejas, los brazos y las piernas,
la nuca la barriga, el pipí y la colita,
bañarme las orejas, los brazos y las piernas,
la nuca la barriga,
el pipí y la colita.

Lo debo cuidar, mi cuerpo es lindo de verdad,
lo debo cuidar, en el no hay nada mal.

Tengo un cuerpo que debo cuidar,
debes tratarme con amor de verdad,
no debes maltratarme, herirme ni pegarme,
pues soy tan solo un niño,
por qué no respetarme.
No debes maltratarme, herirme ni pegarme,
pues soy tan solo un niño,
por qué no respetarme.

lo debo cuidar, mi cuerpo es lindo de verdad,
lo debo cuidar,
mi cuerpo es mío, mío, mío,
de nadie más.

Explica la canción, opina 

Busco mis elementos de aseo, los observo e identifico

Represento con un dibujo el grupo de mis elementos de aseo

Matías
María  Paula
Evelyn Juliana
Elkin Fabián
Álisson Nicole
Ayleen Valeria
Angie Nicole
Iván camilo
Sarah Elizabeth
Luna Valentina
Manuel Alejandro


¡Felicitaciones por cumplir con tus compromisos, por tu respeto, amabilidad y atención hacia nuestra labor, por la inclusión y buen trato con tus compañeritos, por manifestar lo que has aprendido!


¿Cómo podrías profundizar en el tema que estamos tratando?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen