febrero 08, 2021

¡ESTA ES MI FAMILIA! (Semana del 8 al 12 de febrero 2021)


Esta semana conocemos las familias de los niños a través de sus hermosos trabajos
Los padres como primeros tutores de los niños están realizando el mejor trabajo posible para garantizar el derecho fundamental a la educación de sus hijos. En el día a día y junto a ellos, los niños  construyen valores importantes como la responsabilidad, puntualidad, esfuerzo, compromiso, respeto tolerancia, ayuda mutua, entre muchos otros.
¡Felicitaciones por estar dando lo mejor!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏  

Realizamos un portarretrato
María Paula

Ayleen Valeria
Angie Nicole
Sarah Elizabeth
Sara Milena
Luna Valentina

Manuel Alejandro
Andrea Esmeralda
Evelyn Juliana
Elkin Fabián
Iván Camilo
Juan Miguel
Félix Santiago
Danna Salomé
Álisson Nicole

Dylan Fernando
Dainner Joseph
Valery Sofía

Construcción de la palabra FAMILIA

Construimos nuestro escudo familiar
Este escudo que hemos construido representa los valores que identifican a nuestra familia.
María paula
Elkin Fabián
Andrea Esmeralda
Angie Nicole Ayleen Valeria
Sarah Elizabeth
Evelyn Juliana
Danna Salomé
Luna Valentina
Sara Milena
Dainner Joseph
Roy Alejandro
Valery Sofía
Dylan Fernando
Juan Miguel
Manuel Alejandro


Recordamos nuestras normas de convivencia en el hogar
María Paula
Luna Valentina
Sarah Elizabeth
Roy Alexander

Juan Miguel
Danna Salomé
Angie Nicole
Ayleen Valeria
Félix Santiago
Dylan Fernando
Iván Camilo
Manuel Alejandro
María Fernanda
Álisson Nicole
Andrea esmeralda


Nos medimos
Canción Gusanito medidor .YouTube

 Gusanito medidor dime cuánto mido yo,
mídeme desde el zapato, por la pierna, por el brazo.
¡Ay!, ji ji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo
¡ay! jiji, ¡ay jojo!
gusanito medidor.
Si me mides la cintura pasarás por la costura,
si llegas a la cabeza, ten cuidado que te enredas.
¡Ay! ji ji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo
¡ay! jiji, ¡ay! jojo,
gusanito medidor.

Mido uno, mido dos, mido veinte y un montón
cuatrocientos gusanitos en la cuenta me han salido,

¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo,
¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
gusanito medidor.

¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo
¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
gusanito medidor.

¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo,
¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
gusanito medidor.

¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
qué cosquillas tengo yo
¡Ay! jiji, ¡ay! jojo
gusanito medidor.
Matías
Medimos zapatos

Sara Milena
María Paula
Evelyn  Juliana
Manuel Alejandro
Medimos
Sarah Elizabeth
Luna Valentina
Iván Camilo
Angie Nicole
Ayleen Valeria

Preparamos masa de sal y amasamos

Escuchamos la canción : My family YuoTube.


Preparamos masa de sal


Ayleen Valeria  Angie Nicole
Moldear Evelyn juliana
Iván Camilo
Matías
Roy Alejandro


Sarah Elizabeth
Manuel Alejandro

Luna Valentina
Valery Sofía
Angie Nicole

Ayleen Valeria
Sara Milena
Danna Salomé
María fernanda





REFLEXIÓN PARA LOS PADRES
REGLA DE ORO: Trate a sus hijos como le gustaría que les tratasen los demás.
¿Cómo ha reaccionado usted cuando alguien le ha faltado al respeto a sus hijos?









 



8 comentarios:

  1. Reflexion para padres: No reaccionaria agresivamente porque fomentaria mas agresion pero si respetando los derechos de mi hijo

    ResponderEliminar
  2. La mayor acción de enseñanza para nuestros hijos es el ejemplo. Es normal que nos molestemos, porque ese amor que sentimos por ellos se ve herido por terceros. Sin embargo el podernos controlar y defender a nuestros hijos de manera respetuosa, con criterio y sensatez, es el mejor camino.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es importante que nuestros hijos a través del ejemplo de los padres aprendan a atravesar situaciones adversas respetando los derechos del otro

    ResponderEliminar
  4. El diálogo y la tolerancia son la mejor forma de dar ejemplo a nuestros hijos de solución de conflictos, debemos infundirles el amor propio y el respeto hacia los demás así formamos niños socialmente responsables y productivos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen