abril 27, 2020

APRENDO EN CASA (Segunda semana)


Preguntar sobre las cosas, imaginar, ser constantes en las tareas establecidas, pensar y comunicar, registrar información, agradecer, querer aprender constantemente; es el propósito con el que se plantean las actividades de aprendizaje en casa para los niños.

MI RECETA PREFERIDA

Día 1
Escojo y registro mi receta favorita
  • Elegir la comida favorita que vamos a preparar
  • Leer la receta (Favorece lenguaje)
  • Preparar los ingredientes(Favorece el pensamiento matemático: medir , comparar cantidades)
  • Hacer el registro gráfico de la receta en su nivel de escritura (favorece la lectoescritura)
  • Preparar los elementos de seguridad que necesitamos: delantal, gorro o pañoleta.(Favorece hábitos de cuidado y protección, también la creatividad y el arte)
  • Desarrollo de habilidades sociales:  compartir 
  • Hábitos de comida saludable: conocer los alimentos que nutren el cuerpo y los hábitos que debe tener al consumirlos.
Mariana

Emiliana

Emily
Canción. Arroz con leche

Dilan

Yendri -Yeifri

Eylem
Jaider

Valery

Sara 

María José                                Samuel
Día 2
Participo en la preparación de mi receta preferida
Antes de iniciar la preparación:

  • Nos colocamos el delantal, gorro o pañoleta
  • Escuchamos las instrucciones de seguridad
  • Bañamos muy bien nuestras manos con abundante agua y  jabón 
  • Seguimos las instrucciones de preparación y seguridad dadas por el adulto que me acompaña.
¡Manos a la obra!


Albert


Emiliana

Yendri - Yefri

José

Valery

Juliana
María José
Angie

Emily
Samuel

¡Buen provecho!


BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS

No hay recetas, sólo es necesario dejarles vivir su infancia, sin prisa, sin contar el tiempo, con calma, desde la admiración que conseguirá el verdadero anclaje del amor.  Mar Romera.


María J

Emiliana

Sara V

Jaider

Mariana

Eylem

Juliana A
Yendri - Yeifri


MI OBRA DE ARTE

Las tareas artísticas, iniciadas en los primeros años de vida, pueden representar muy bien la diferencia que hay entre individuos adaptados y felices  en oposición a otros que, a pesar de cuanto han aprendiendo, seguirán careciendo de equilibrio y sufrirán dificultades en sus relaciones con el medio. El Niño y su Arte.



María J

Sara v

Samuel D

José A

Emily A

Emiliana

Valery S

Andrés F

Jaider

Juliana A
Mariana



Videollamada
Sofía, Emiliana, Valery Sofía



El arte debe permitir la expresión espontánea del niño y sus diferencias individuales












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen