Preguntar sobre las cosas, imaginar, ser constantes en las tareas establecidas, pensar y comunicar, registrar información, agradecer, querer aprender constantemente; es el propósito con el que se plantean las actividades de aprendizaje en casa para los niños.
MI RECETA PREFERIDA
Día 1
Escojo y registro mi receta favorita
- Elegir la comida favorita que vamos a preparar
- Leer la receta (Favorece lenguaje)
- Preparar los ingredientes(Favorece el pensamiento matemático: medir , comparar cantidades)
- Hacer el registro gráfico de la receta en su nivel de escritura (favorece la lectoescritura)
- Preparar los elementos de seguridad que necesitamos: delantal, gorro o pañoleta.(Favorece hábitos de cuidado y protección, también la creatividad y el arte)
- Desarrollo de habilidades sociales: compartir
- Hábitos de comida saludable: conocer los alimentos que nutren el cuerpo y los hábitos que debe tener al consumirlos.
Mariana |
Emiliana |
Emily Canción. Arroz con leche |
Dilan |
Yendri -Yeifri |
Eylem |
Jaider |
Valery |
Sara |
María José Samuel |
Día 2
Participo en la preparación de mi receta preferida
Antes de iniciar la preparación:
BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
No hay recetas, sólo es necesario dejarles vivir su infancia, sin prisa, sin contar el tiempo, con calma, desde la admiración que conseguirá el verdadero anclaje del amor. Mar Romera.
MI OBRA DE ARTE
Las tareas artísticas, iniciadas en los primeros años de vida, pueden representar muy bien la diferencia que hay entre individuos adaptados y felices en oposición a otros que, a pesar de cuanto han aprendiendo, seguirán careciendo de equilibrio y sufrirán dificultades en sus relaciones con el medio. El Niño y su Arte.
Participo en la preparación de mi receta preferida
Antes de iniciar la preparación:
- Nos colocamos el delantal, gorro o pañoleta
- Escuchamos las instrucciones de seguridad
- Bañamos muy bien nuestras manos con abundante agua y jabón
- Seguimos las instrucciones de preparación y seguridad dadas por el adulto que me acompaña.
BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
No hay recetas, sólo es necesario dejarles vivir su infancia, sin prisa, sin contar el tiempo, con calma, desde la admiración que conseguirá el verdadero anclaje del amor. Mar Romera.
María J |
Emiliana |
Sara V |
Jaider |
Mariana |
Eylem |
Juliana A |
Yendri - Yeifri |
MI OBRA DE ARTE
Las tareas artísticas, iniciadas en los primeros años de vida, pueden representar muy bien la diferencia que hay entre individuos adaptados y felices en oposición a otros que, a pesar de cuanto han aprendiendo, seguirán careciendo de equilibrio y sufrirán dificultades en sus relaciones con el medio. El Niño y su Arte.
María J |
Sara v |
Samuel D |
José A |
Emily A |
Emiliana |
Valery S |
Andrés F |
Jaider |
Juliana A |
Mariana
Videollamada
El arte debe permitir la expresión espontánea del niño y sus diferencias individuales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario