abril 19, 2021

LA NIÑEZ, PATRIMONIO Y FUTURO DEL PLANETA ( Abril 19 al 23 de 2021)

 5. Todos los niños tienen derecho a a la libre expresión

Si pinto mi cara 

con muchos colores

y adorno mi traje

con cintas y flores.

Si canto canciones 

y llevo antifaz,

quédate conmigo

porque es...

(Autor desconocido)

¿Como me siento hoy? YouTube



6.  Todos los niños tienen derecho a  la protección
Dylan Zaid
Mi mamá es la que me cuida y me hace sentir bien,
mi mamá me quiere porque está conmigo en todo momento, 
y juega conmigo y me protege.
Angie Nicol
Ayleen Valeria
Luna Valentina
Manuel Alejandro
Los que a mi me quieren, es mi familia.

María Paula
Cuando estoy triste, debo contarle a mis papás,
no debo quedarme callada, debo contarle a mi profesora.

Iván Camilo
Andrea Esmeralda
Félix Santiago
Dainner Joseph
Dibujé mi familia, el grandote es mi papá.
Mi familia es la que me protege
Por los derechos de todos los niños
Los niños llenan las horas
de risas y carcajadas:
hacen magia con sus sueños
y brillan con sus miradas.
Nos regalan fantasías
y nos venden ilusiones,
con el calor de sus mimos
al ritmo de sus canciones.
Pero en muchos sus miradas
están tristes y apagadas,
sus sueños son pesadillas
y el hambre es como cosquillas.
Por todos hoy les pedimos
cambiar esa realidad,
y respetar sus derechos,
en un clima de igualdad.

Aprendiendo sobre la protección infantil 

7. Todos los niños tienen derecho a la educación.

Tengo derecho
a una escuela multicolor,
con ventanas de arcoíris
y techito de algodón.
De pupitre, una nube,
de campana, un gorrión.
pintado de alegría
hasta el último rincón.
Tengo derecho
a un maestro feliz,
de crayolas su mirada
dibujando el porvenir.
Que su corazón de niño
me inspire a construir
una historia de esperanza
en el alma de mi país.
(Cesar Mejía Lozano)


8.9.10. Todos los niños tienen derecho a la salud, no discriminación y a recibir cuidados especiales

Tengo derecho

 
Tengo derecho a los mimos
y a que me dejen hablar,
a preguntar los por qué
a cantar y a imaginar.
Luna Valentina

Tengo derecho a ser niño

y tiempo para crecer,

derecho a tener amigos

y derecho a aprender.

Iván Camilo
Dylan Zaid
          

¿Qué he aprendido?

¿Cómo lo he aprendido?

¿Qué ha resultado más fácil, más difícil, más novedoso?

¿Cómo puedo enriquecer este aprendizaje?

¿Para qué me ha servido?




















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen