marzo 01, 2021

AUTORRETRATO y más. (Semana del 1 al 5 de marzo)

 Bienvenido MARZO con todas las maravillosas experiencias que nos trae, agradecemos a Dios por las personas y situaciones que siempre nos enriquecen en gran manera.

Percepción diferenciada de los elementos corporales

Mi Cara

AUTORRETRATO

Para realizar esta actividad observamos las obras de Frida Kalho, artista Mejicana.

Frida Kahlo 


Pinto mi autorretrato

Angie Nicole
Ayleen Valeria
María Paula
Elkin Fabián
Evelyn Juliana
Álisson Nicolle
Sara Milena
Iván Camilo
Enmanuel David
Luna Valentina
Danna Salomé
Félix Santiago
Blanca Lucía
Laura Mishell
Dylan Fernando

Para complementar




 Y mis manos, ¿ para que son?
¡Para crear, para sentir!
Andrea Esmeralda

Dylan Zaid
Sarah Elizabeth
Evelyn Juliana
Elkin Fabián
Álisson Nicolle
Sara Milena
Enmanuel David
Matías
María Paula
Luna Valentina
Danna Salomé
Dainner Joseph
Blanca Lucía
Laura Mishell
Félix Santiago
Dylan Fernando
Manuel Alejandro

Iván Camilo

Recorto sobre trazos

Así tomo conciencia de mis pies
Camino despacio por la habitación en diferentes direcciones y formas : hacia adelante, hacia atrás, a la derecha, a la izquierda; en puntillas, en talones.
Coloco mis pies en agua helada y luego en agua tibia.
Paso diferentes objetos, solo con los pies descalzos, de un recipiente a otro.

Un adulto me acompaña a dibujar y recortar tres siluetas del pie derecho y tres del pie izquierdo.

Cada silueta la relleno con un material que tenga disponible, por ejemplo: aserrín, algodón, hojas secas, arroz, palitos. (Texturas)

Pego las siluetas sobre una hoja de papel y camino sobre ellas.

Iván Camilo

María paula

Dylan Zaid
Sara Milena
Manuel Alejandro
Sarah Elizabeth

Evelyn Juliana
Luna Valentina
Félix Santiago
Danna Salomé
Blanca Lucía
Laura Mishell


Observo y bailo: pie, pie, pieYouTube


Para complementar


¿Por qué es importante cuidar mis pies?
¿Cómo cuido mis pies?
¿Qué otras actividades o juegos puedo hacer con mis pies?
¿Cómo te parecieron las que realizamos?

Aprendo una poesía y la represento,
juego a armar palabras

Imagen y poesía tomados de Pinterest.com

Sara Milena
Manuel Alejandro
Dylan Zaid

Iván Camilo
María Paula
Sarah Elizabeth
Elkin Fabián
Andrea Esmeralda
Blanca Lucía
Laura Mishell
Félix Santiago








Canción partes del cuerpo en inglés

Mi arte libre
Rompe, pinta, corta, raya, pega, construye, crea, deja volar tu creatividad utilizando toda tu imaginación.
Iván Camilo
Dylan Zaid
Sarah Elizabeth
Manuel Alejandro
Evelyn Juliana
Luna Valentina
Andrea Esmeralda
María Paula
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen