"Enseñar a niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor".
(Bob Talbert)
(Los estandares curriculares han sido tomados del PLAN DE AULA Preescolar. Editorial SEM)
Al terminar el grado de transición se puede esperar que realicen de manera natural cada una de las siguientes acciones:
- Señalar entre dos grupos o colecciones de objetos semejantes, el que contiene más elementos, el que contiene menos, o establecer si en ambos hay la misma cantidad.
- Comparar objetos de acuerdo con su tamaño y peso
- Agrupar objetos de acuerdo con diferentes atributos, tales como el color, la forma, su uso, etec.
- Ubicar en el tiempo eventos mediante frases como (Antes de), (después de), (ayer), (hoy), (hace mucho), etec.
- Reconocer algunas figuras y sólidos geométricos como círculos, triángulos, cuadrados, esferas y cubos.
- Usar números cardinales y ordinales para contar objetos y ordenar secuencias
- Describir caminos y trayectorias
- Representar gráficamente colecciones de objetos, además de nombrarlas, describirlas, contarlas y compararlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario