ESTÁNDARES CURRICULARES PARA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL (Grado obligatorio de Preescolar)

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE LAS CIENCIAS

CONSTRUCCIÓN DE EXPLICACIONES Y PREDICCIONES EN SITUACIONES COTIDIANAS, NOVEDOSAS Y AMBIENTALES



EJES ARTICULARES DE LAS CIENCIAS
¿cómo son los seres y las cosas que nos rodean?
  • Identifica las partes de su cuerpo y describe las semejanzas y diferencias entre los niños y las niñas
  • Nombra y describe su entorno inmediato, identificando los seres vivos que habitan en él. Describe animales y plantas
¿Cómo se mueven, cómo se ven y cómo se oyen las cosas que nos rodean?
  • Describe y compara las caracteísticas del día y la noche
  • Describe el movimiento de las cosas como un cambio de lugar
  • Identifica diferencias en los sonidos que escucha en su vida cotidiana
  • Incluye la noción de tiempo en la descripción de sus actividades cotidianas (Ayer, hoy y mañana)
TRABAJO EXPERIMENTAL
  • Explora de forma lúdica su entorno y fija su atenciaón en eventos, objetos o situaciones particulares.















Comentarios

Entradas populares de este blog

INDICADORES DE LOGRO POR DIMENSIONES; EVALUACIÓN Y PROPUESTA PEDAGÓGIGA

"COLOMBIA TIERRA DESEABLE" (Actividades y contenidos)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR