septiembre 23, 2020

MIÉRCOLES DE LECTURA EN FAMILIA

                    LECTURA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

                             


LA RANA Y EL ESCORPIÓN

Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda? —No. Si te llevo en mi espalda, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión— si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría. Ante esta respuesta, la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al sentir picotazo y darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión: — ¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir? A lo que el escorpión respondió: – Rana… mi amiga, no lo pude evitar, porque es mi naturaleza.

Aplicado a nosotros: ¿Existe la posibilidad de cambiar para bien, para no dañar al otro?


QUIZÁS UN HADA ESTÉ CERCA


LA CREACIÓN


RECETA DE COCINA
"Dulce de guayabas"


SINFONÍA DE LOS ANIMALES
"Incluso cuando la vida parezca un lío,
encontrarás belleza en todas partes"

SEPRIEMBRE 30















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen