¡Qué razón tiene Vargas LLosa!
La lectura es una puerta a los sueños y una ventana al universo.
Yo también podría decir- y estoy seguro de que también muchos de los aquí presentes - que la experiencia de la lectura es una de las cosas más maravillosas que me han ocurrido.
Y el amor a la lectura no lo adquirí leyendo sino- como casi todos los niños- escuchando.
Porque antes de aprender a leer, mis padres ya me leían y, a través de su voces queridas , pude viajar por mundos de fantasía y aprender lecciones y valores que aún llevo conmigo.
Porque leer es mucho más que decodificar e identificar letras.
Se comienza a leer desde muy pequeño, y no sólo se leen los libros , sino también imágenes, voces y objetos del entorno que el niño comienza a incorporar en su mente.
Los niños se sienten arrullados , cobijados , por la voz de un adulto que les lee al pie de la cuna o de su cama, y por eso leer a un niño es- sobre todo- un acto de amor, un vínculo entre el lector y su pequeño oyente que transmite seguridad, protección y afecto.
Hoy sabemos que leer a los niños desde los años más tempranos evita una infinidad de problemas de lectura en el futuro, y proporciona habilidades para concentrarse y relajarse.
Por el contrario, aquellos pequeños a los que no se les habla, canta o lee con regularidad desde la más tierna infancia, tienen muchas más dificultades en la escuela- en especial para aprender a leer- y terminan viendo en la lectura un obstáculo en lugar de lo que es: un inmenso placer.
Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en el Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia. Bogotá, 20 de Marzo de 2012.
¡Buen trabajo!!!
ResponderEliminarFelicitaciones familia
SE VEN MUY HERMOSOS TODOS LOS NIÑOS CON SU BIBLIOTECA ES SUPER IMPOTANTE LEERLES A NUESTROS HIJOS,ACERCÁNDONOS A SU MUNDO TAMBIÉN NOS ACERCAREMOS A LO QUE ELLOS PIENSAN,SIENTE Y DESEAN,AMEMÓSLOS MUCHO.
ResponderEliminarUn ambiente familiar de lectura es indispensable para que el niño forme este maravilloso e imprescindible hábito.
Eliminar¡Gracias por su aporte!!!
Bendiciones :)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLeer es una forma diferente de recrearnos, cuando hay pasión por la lectura se disfruta, es un deleite, una distracción, una forma diferente de aprender y compartir en familia. Leer no es aburrido sino todo lo contrario. Por eso los invito a todos a compartir momentos llenos de aprendizaje y diversión en torno a la lectura unidos en familia.
ResponderEliminarÉxitos y bendiciones!!!
Christopher David Ramos Gil
¡Muchas gracias por su aporte!!!
EliminarBendiciones :)