1. Reconoce las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada una
2. Relaciona su corporalidad con la del otro y lo acepta en sus semejanzas y diferencias
3.Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina y gruesa
4. Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas del movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación dinámica en las actividades de grupo
5. Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos relacionándolos entre si y consigo mismo.
Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria
6.Expresa y representa corporalmente emociones , situaciones escolares y experiencias d e su entorno
7.Participa, se integra y coopera en actividades lúdicas en forma creativa, de acuerdo con su edad
8.Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y alimentación
1. Comprende textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves.
2.Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación
3. Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones
4. Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado
5. Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por ellas
6. Comunica sus emociones y vivencias a través de lenguajes y medios textuales , verbales, gráficos y plásticos.
7. Identifica algunos medios de comunicación y , en general, producciones culturales como el cine, la literatura y la pintura
8. Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles
9. Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los demás
10. Disfruta con lecturas de cuentos y poesías, y se apropia de ellas como herramientas para la expresión
1. Identifica características de objetos , los clasifica y los ordena de acuerdo con diferentes criterios
2. Compara pequeñas colecciones de objetos, establece relaciones como: "hay más que...", "hay menos que...", "hay tantos como..."
3.Establece relaciones con el medio ambiente , con los objetos de su realidad y con las actividades que desarrollan las personas de su entorno
4. Muestra curiosidad por comprender el medio físico, el natural y el social a través de la observación, la exploración, la comparación, la confrontación y la reflexión.
5. Utiliza de manera creativa sus experiencias, nociones y competencias para encontrar caminos de resolución de problemas y situaciones y situaciones de la vida cotidiana y satisfacer sus necesidades.
6. Interpreta imágenes, carteles, fotografías y distingue el lugar y función de los bloques de texto escrito , aún sin leerlo convencionalmente.
7. Relaciona conceptos nuevos con conceptos conocidos
1.Muestra a través de sus acciones y decisiones un proceso de construcción de una imagen de si mismo y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta como sujeto , en ambientes de afecto y comprensión
2. Participa, se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo
3. Manifiesta en su actividad cotidiana el reconocimiento y la aceptación de diferencias entre las personas
4. Disfruta de pertenecer a un grupo , manifiesta respeto por los integrantes y goza de aceptación
5. Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar en el aula
6. Participa en la elaboración de normas para la convivencia y de adhiere a ellas
7. Expresa y vive sus sentimientos y conflictos de manera libre y espontanea , exteriorizándolos a través de narraciones , de historias personales, y proyectándolos en personajes reales e imaginarios, dramatizaciones, pinturas o similares.
8. Colabora con los otros en la solución de un conflicto que se presente en situaciones de juego y valora la colaboración como posibilidad para que todas las partes ganen
1. Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontanea y cotidiana con los demás, con la naturaleza y con su entorno
2.Explora diferentes lenguajes artísticos para comunicar su visión particular del mundo utilizando materiales variados
3. Muestra interés y participa gozosamente en las actividades grupales
4. Participa, valora y disfruta de las fiestas, tradiciones, narraciones, costumbres y experiencias culturales propias de su comunidad
Para dar respuesta a la propuesta institucional constructivista y a los lineamientos curriculares para el preescolar dados por el MEN(Ministerio de Educación Nacional) se plantea el trabajo por Proyectos Lúdico-pedagógicos
MODELO PEDAGÓGICO
Para dar respuesta a la propuesta institucional constructivista y a los lineamientos curriculares para el preescolar dados por el MEN(Ministerio de Educación Nacional) se plantea el trabajo por Proyectos Lúdico-pedagógicos
Esta propuesta posibilita trascender la concepción tradicional del plan de estudios como la fragmentación del conocimiento por áreas,
con contenidos definidos para cada grado, hacia la concepción de un plan de estudios construido desde los procesos de desarrollo y aprendizaje y desde la globalización y la interdisciplinaridad; enfatizando en la adquisisción de herramientas básicas para aprender a aprender y no en la acumulación de contenidos (Lineamientos Curriculares MEN)
CONSTRUCTIVISMO
Potencia en l@s niñ@s el desarrollo de capacidades autónomas para el aprendizaje; donde la docente como facilitadora del proceso ofrece al niñ@ la posibilidad de tomar decisiones para estimular el desarrollo de su autonomía y participación en situaciones de integración grupal en la que los niñ@s oyen diferentes opiniones, comparan y elaboran conclusiones modelando un pensamiento propio.
PROYECTO DE AULA
El proyecto de aula se caracteriza por dar lugar al aprendizaje a partir de una situación problemática que surge de la realidad, con el propósito de investigar un tema de interés y de obtener un producto o realizar una actividad especial
El proyecto de aula enseña respetando los intereses y particularidades del pensamiento del niñ@ ,. Parte de los saberes previos y desarrolla en el niñ@ procedimientos que le permiten resolver situaciones de su entorno y consolidar así competencias autónomas.
Los objetivos se formulan teniendo en cuenta las necesidades del grupo y sus conocimientos anteriores. Para posibilitar una evaluación clara y precisa estos objetivos deben ser pocos y operativos.
Trabajar esta modalidad requiere una actitud abierta de la docente para saber escuchar las necesidades del grupo y decidir en armonía con el currículo oficial qué contenidos seleccionar en función de los intereses de los estudiantes. El diagnóstico es un punto de partida que requiere un tiempo de elaboración. Se necesita un tiempo flexible y una mirada atenta para conocer a un grupo humano, descubrir las individualidades que lo conforman, los intereses, las dinámicas de funcionamiento, los vínculos y las necesidades.
CONSTRUCTIVISMO
Potencia en l@s niñ@s el desarrollo de capacidades autónomas para el aprendizaje; donde la docente como facilitadora del proceso ofrece al niñ@ la posibilidad de tomar decisiones para estimular el desarrollo de su autonomía y participación en situaciones de integración grupal en la que los niñ@s oyen diferentes opiniones, comparan y elaboran conclusiones modelando un pensamiento propio.
PROYECTO DE AULA
El proyecto de aula se caracteriza por dar lugar al aprendizaje a partir de una situación problemática que surge de la realidad, con el propósito de investigar un tema de interés y de obtener un producto o realizar una actividad especial
El proyecto de aula enseña respetando los intereses y particularidades del pensamiento del niñ@ ,. Parte de los saberes previos y desarrolla en el niñ@ procedimientos que le permiten resolver situaciones de su entorno y consolidar así competencias autónomas.
Un proyecto se origina en un problema que el grupo debe afrontar
y para el que todavía no tiene respuesta
Todo proyecto inicia con un diagnóstico de los saberes previos. L@s niñ@s confrontan ideas y opiniones. Las experiencias previas de los niños serán puestas a prueba durante el desarrollo del proyecto de aula, tratando de propiciar en ellos la oportunidad de dar soluciones a partir de lo que saben.
Los objetivos se formulan teniendo en cuenta las necesidades del grupo y sus conocimientos anteriores. Para posibilitar una evaluación clara y precisa estos objetivos deben ser pocos y operativos.
Trabajar esta modalidad requiere una actitud abierta de la docente para saber escuchar las necesidades del grupo y decidir en armonía con el currículo oficial qué contenidos seleccionar en función de los intereses de los estudiantes. El diagnóstico es un punto de partida que requiere un tiempo de elaboración. Se necesita un tiempo flexible y una mirada atenta para conocer a un grupo humano, descubrir las individualidades que lo conforman, los intereses, las dinámicas de funcionamiento, los vínculos y las necesidades.
La modalidad del trabajo por proyectos responde a la concepción
constructivista del proceso de enseñanza- aprendizaje
Desde el punto de vista didáctico se trata de un modelo de integración curricular, basado en un enfoque globalizador. Es decir, es un modelo interdisciplinario que da lugar al cruce de los contenidos de las distintas disciplinas con relación a un contexto, y que propicia en el alumno el desarrollo hacia un pensamiento más rico y complejo.
Las actividades están enfocadas hacia la resolución de problemas, pero los problemas no solo requieren soluciones, también precisan acciones.
Las actividades se presentan como una situación problema a resolver. Para que el niñ@encuentre una solución debe desarrollar procedimientos de búsqueda y verificación que darán lugar no solo al saber, sino también al saber hacer individualmente y junto con los otros. Estos procedimientos, adquiridos a través de la ejercitación, componen un bagaje personal al que el niñ@ recurrirá frente a otras situaciones problema que se le presenten, y que enriquecerá a lo largo de su vida.
Todo proyecto posee un eje que permite articular
su contenido con los provenientes de otras áreas,
enriqueciendo la visión del problema al que se intenta responder.
Las actividades o situaciones que la maestra presenta generan un conflicto cognitivo, ponen en crisis esquemas previos y dan lugar a nuevas construcciones. representan un desafío para los niños en la medida en que despiertan su interés y la necesidad de resolver el problema. Las propuestas planteadas en una situación abierta incentivan al alumno al análisis , evaluación y toma de decisiones en la búsqueda de una solución.
El proyecto culmina con la producción final que se presenta a los compañeros o a la comunidad.
La reflexión sobre el hacer - descubrir qué le ha parecido la actividad que desarrollan, qué han aprendido que antes no sabían, qué les ha costado más , si se han cumplido los tiempos fijados, si todos han colaborado por igual- entrena al l@s niñ@s en la autoevaluación y favorece la formación de criterios propios.
El camino no es fácil, pero es apasionante. Cada docente tiene frente a sí un compromiso y una responsabilidad. Lo magnífico es que también tiene a su lado , para desarrollarse, un grupo de niños ávidos, con confianza plena en su palabra. Ojos que miran,miradas que tendrán y mantendrán vivo el brillo del deseo si se les plantean cotidianamente practicas que despierten su interés (Manual de la Maestra de Preescolar. www.oceano.com)
El proyecto culmina con la producción final que se presenta a los compañeros o a la comunidad.
La reflexión sobre el hacer - descubrir qué le ha parecido la actividad que desarrollan, qué han aprendido que antes no sabían, qué les ha costado más , si se han cumplido los tiempos fijados, si todos han colaborado por igual- entrena al l@s niñ@s en la autoevaluación y favorece la formación de criterios propios.
El camino no es fácil, pero es apasionante. Cada docente tiene frente a sí un compromiso y una responsabilidad. Lo magnífico es que también tiene a su lado , para desarrollarse, un grupo de niños ávidos, con confianza plena en su palabra. Ojos que miran,miradas que tendrán y mantendrán vivo el brillo del deseo si se les plantean cotidianamente practicas que despierten su interés (Manual de la Maestra de Preescolar. www.oceano.com)
LA EVALUACIÓN EN EL PREESCOLAR
Decreto 2247 del 11 de septiembre de 1991 Art.14
La evaluación en el nivel preescolar es un proceso integral, sistemático, permanente, participativo y cualitativo que tiene entre otros principios:
- Conocer el estado del desarrollo integral del educando
- Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos
- Generar en los padres de familia y en el educando espacios de reflexión que les permitan reorientar sus procesos pedagógicos y tomar las medidas necesarias para superar las circunstancias que interfieren en el aprendizaje
La evaluación del trabajo será permanente y global teniendo en cuenta actitudes, estados de ánimo y motivación del estudiante , del grupo y del docente. Igualmente será evaluada la creatividad.
Los padres de familia participarán en la evaluación de cada proyecto propuesto;concluirá evaluación familiar y auto evaluación familiar
Felicitaciones, me pareció interesante la presentación de su jardín, yo también trabajo en preescolar y me encantaría poder tener mi propio jardín. Lic. Consuelo Macea. Colombia
ResponderEliminarUn abrazo compañera!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
El Señor cumpla este precioso sueño :)
Felicitaciones! Me encanto conocer a través de este sitio su jardín, denota gran profesionalismo y amor por lo que hacen. Bendiciones!
ResponderEliminarBendiciones
ResponderEliminarGracias por su visita y comentario
Un abrazo
Felicidades! quisiera saber que profesion tienes, si ud es licenciada en que enfasis o si tiene otra profesion.
ResponderEliminargracias.
buenas tardes profesora es muy interesante conocer sobre estos temas y mas sobre las dimensiones en preescolar usted me podria ayudar en ese tema gracias le agradeszo mi correo es enaerik11@gmail.com.
Eliminargracias
Hola, gracias por tu visita :)
ResponderEliminarSoy licenciada en Educación Preescolar y promoción de la Familia. USTA
Especialista en Ludopedagogía de la Educación UCC.
También soy mamá :)
hola profesora mi nonbre es paola quisiera saber mas informacion sobre las dimenciones en preescolar usted me podria ayudar en ese tema gracias le agradeszo mi correo es mayerly_1983@hotmail.com gracias
EliminarHola Paola, gracias por tu visita
EliminarLa respuesta te la envie al correo
Un abrazo :)
Buenas n0ches profe que interesante soy docente de preescolar y me gustaria que usted me pudiera orientar con matrial para trabajar con los niños. Mi correo es mhiguitavalderrama@gmail.com
EliminarHola Maribel, gracias por tu visita.
EliminarTe hago envío de material por el correo con gusto.
Un abrazo :)
Hola mi profe , es un gusto poder apreciar sus conocimientos mediante su blog .
EliminarFelicitaciones buena apropiación de contenidos y competencias a trabajar
ResponderEliminarEstamos todos en un continuo proceso de aprendizaje
ResponderEliminarGracias por tu visita
Un abrazo :)
Felicitaciones y Mil bendiciones sobre tu vida y tu jardín... Que el señor conceda los anhelos de tu corazón y el propósito de Dios se cumpla en tu vida y en la de esos pequeños que El ha puesto en tus manos...
ResponderEliminarEste documento esta super interesante porque en nuestra congregación queremos montar un jardín...
Me gustaría saber si cuento con su ayuda y si podría incomodarla preguntadole algunas cositas... por si lo necesito...
Donde puedo contactarla!!!
Muchas gracias Ingryd por tus gratos comentarios y deseos; el Señor te sobreabunde esta siembra de "Amor".
ResponderEliminarPuedes contar con lo que esté a mi alcance con mucho gusto
Me puedes enviar un correo a marielaembacris@yahoo.es
Un abrazo enorme
El Señor bendiga tus planes y proyectos
gracias compañera, muy bueno tu trabajo
ResponderEliminarUn abrazo gigante
EliminarGracias a ti
HOLA PROFESORA SOY DOCENTE DE PREESCOLAR Y ME GUSTARIA TENER LOS ESTANDARES CURRICULARES POR DIMENSIONES O AREAS . TRABAJO EN ESCUELA NUEVA Y LA VERDAD HA SIDO DIFICIL PARA MI
ResponderEliminarGRACIAS MI CORREO ES ajheydo @hotmail.com.
Los estándares están dados por el MEN para las áreas de Lengua castellana, matemáticas y ciencias naturales en el Preescolar.
EliminarLos encuentras en este blog si buscas en las entradas poulares
Al correo, con mucho gusto te envío material que te puede servir
Un abrazo enorme
No me tomó la dirección del correo :(
Eliminarexcelente material de trabajo.me encanta su pedagogia y la dinamica para sacar el proyecto adelante.megustaria aprender un poco mas sobre las dimensiones,dayaka2006@hotmail.com
EliminarHOLA PROFESORA SOY DOCENTE DE UN CDI CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ESTA A MI CARGO UN GRUPO DE 10 NIÑOS DE 12 MESES Y ME GUSTARIA SAVER LAS DIMENCIONES ESPESIFICAS PARA ESTA EDAD. GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarCon mucho gusto consultaré el material y te lo estaré enviando
ResponderEliminarPor favor me envías un correo a donde lo pueda hacer?
Un abrazo
FELICIDADES HERMOSO TU BLOG PERO CUANDO TERMINARAS TU WEB... SE VE INTERESANTE UN SALUDO AGUSTIN GONZALEZ
ResponderEliminarte invito visites mi web quisiera aprender de usted http://cerfilopancho.jimdo.com/
EliminarEstamos trabajando en ello, espero sea pronto...
EliminarGracias por tu invitación, te visitaré
Un abrazo
Muchisimas gracias por esos aportes tan significativos que hacen para fortalecer y enriquecer nuestra labor docente cada día. Dios los bendiga
ResponderEliminar¡Amén!
ResponderEliminarEstoy por publicar los desempeños por competencias :)
Un abrazo
la felicito por esa hermosa labor y sobre todo los aportes a la educacion que para nosotros los docente son muy importante Dios la bendiga,.si es posible enviarme material refente a prescolar se lo agradeceria ya que me desempeño como educadora del grado de transicion mi correo es mabel110866@hotmail.com Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Mabel, gracias por tu visita y comentario
EliminarEn mi página www. marielabohorquez.com, hay un apartado para documentos, ahí puedes encontrar las últimas publicaciones relacionadas con preescolar
Un abrazo enorme
Le felicito en gran manera por su sabiduría, que DIOS la bendiga, quisiera tener mas conocimiento sobre la etapa de preescolar le agradezco su ayuda.
ResponderEliminarGracias por tu visita
EliminarSi exploras el blog puedes encontrar enlaces a páginas
También estoy construyendo una página: www.marielabohorquez.com y he publicado documentos relacionados.
Un abrazo
Le felicito en gran manera por su sabiduría, que DIOS la bendiga, quisiera tener mas conocimiento sobre la etapa de preescolar le agradezco su ayuda.
ResponderEliminarHola, buenos días.
EliminarMe podrías facilitar tu correo y con mucho gusto te envío
información.
Gracias por tu visita, un abrazo
yo tambien desearia tener mas conocimientos mi correo es dannanathaliazuluagamorales@gmail.com , queo atenta y eres una tesa para el manejo del tema
EliminarMuy buenas noches compañera!!!!
ResponderEliminarDe ante mano permiteme agradecerte y felicitarte por tu trabajo, por tus experiencias y sobre todo por compartirnos tu saber. Dios te bendiga y siga llenando de sabiduría para compartir.
Quisiera saber si has trabajado con población indígena en primera infancia?, especialmente con el grado Transición? podrías compartirme un poco sobre tu experiencia, mi correo es eareiza2@hotmail.com, soy docente de Preescolar, Programa de Formación y ahora trabajo con indígenas.
Hola compañera, gracias por tu visita y palabras
EliminarDesafortunadamente no he tenido la posibilidad de trabajar con esta población.
Un abrazo enorme
hola profesora mi Dios la bendiga. salí el año pasado de la normal y este año tengo la bendición de estar trabajando pero la estora del plantel me esta pidiendo los indicadores de logros del segundo periodo soy profesora de párvulo y pre-jardin se los mostres tres vece y ella me dice que están malos sera que usted me podría ayudar gracias este es mi correo ciclo.nivela2011.dayana.florian3@gmail.com
ResponderEliminarHola profe Dayana, estos indicadores son para el grado Transición (5 años)
ResponderEliminarTomo tu correo
Un abrazo
Muy buena información fue de mucha ayuda para mi gracias
ResponderEliminarMe alegra te hayan servido
EliminarGracias por comentar
Un abrazo
gracias profe por estos indicadores de logro me sirvieron mucho .
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita y comentario
ResponderEliminarUn abrazo
BENDICIONES SIGUE TRABAJANDO POR LOSPEQUEÑITOS
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario
EliminarBendiciones
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuenas noches, felicitaciones, la verdad fué un aporte muy significativo, el cual me ayudó bastante; me gustó mucho lo del modelo pedagógico. Muchas gracias y mil bendiciones.
ResponderEliminarMe gustaría saber si me podria colaborar con material para trabajar con los niños y las niñas crislopezospina@gmail.com. un abrazo
Gracias por tu visita y comentario
ResponderEliminarEn el correo con mucho gusto te envío material
Bendiciones
Buenas noches, felicitaciones, la verdad fué un aporte muy significativo, el cual me ayudó bastante; me gustó mucho lo del modelo pedagógico. Muchas gracias y mil bendiciones.
ResponderEliminarMe gustaría saber si me podria colaborar con material para trabajar con los niños y las niñas crislopezospina@gmail.com. un abrazo
gracias por tu visita y comentario
EliminarTomo el correo
Abrazos y bendiciones
Buenas tardes Profe soy docente de preescolar y me gustaría que me orientara en temáticas para él año y mas información sobre las siete dimensiones del desarrollo....
ResponderEliminarMi correo es tata1296act.nosuga@hotmail.com
Gracias por tu visita y comentario
EliminarYa te envié una información, espero que te sea útil
Abrazos
Hola profe
ResponderEliminarsoy jorge rodriguez colaboreme con material para preescolar.
Mi correo.
rodriguezjorge94@hotmail.com
Hola Jorge, gracias por tu visita y comentario.
EliminarCon gusto tomo tu correo
Abrazos
Genial los textos, los dibujos, las rimas, las fotos y los videos; se nota el gran trabajo que realizas. Felicitaciones!!
ResponderEliminarMuchas gracias Zeidy por tu visita y comentario
EliminarDios te bendiga
¿Profe?, no me había dado cuenta profe, muchas gracias
EliminarAbrazos
Genial los textos, los dibujos, las rimas, las fotos y los videos; se nota el gran trabajo que realizas. Felicitaciones!!
ResponderEliminarGracias Profe Zeidy, también veo que desarrollas
Eliminaractividades significativas con tus estudiantes.
Un abrazo enorme
Hola, es muy buena la información!!!
ResponderEliminarSoy una maestra en formación y quisiera saber si me podrías enviar al correo material que pueda utilizar con los niños de preescolar en mis practicas, Muchas gracias!!
yeral99mejia@gmail.com
¡Te envié un correo!
Eliminarun abrazo y agradecidos con tu visita
y cometario
Maestra es la palabra adecuada para un ser que entrega sin pensar que recibir a cambio, he leído algunos de los comentarios, pero lo que mas me asombra es el cariño con el que contestas cada uno.
ResponderEliminarDios te ha dado sabiduría e inteligencia para seguir adelante con los mas pequeños, quienes son los que llenaran el reino de los cielos.
El señor continué bendiciendo tu labor y llenando tus manos de prosperidad.
LUZ JENNY MARTINEZ
¡Dios te bendiga!
EliminarGracias por tu siembra de AMOR en mi corazón.
Agradecidos con esta hermosa misión de acompañar los niños en esta etapa tan importante.
Un abrazo enorme.
hola profe que buen material, la felicito
ResponderEliminarBuenas tardes me encanto tu blog actualmente soy estudiante de licenciatura en educación prescolar del 8 semestre y estoy próxima a empezar practicas te agradecería si de pronto me puedes ayudar con algunos recursos educativos o algo muchas gracias mi correo es fernandamra3@gmail.com
ResponderEliminarUn abrazo compañera Luisa Fernanda
ResponderEliminarAgradecida por tu visita y comentario
Ya te envié un correo
Me encantó visitar la página esta super. felicidades!!!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario
EliminarUn abrazo
Bendiciones amada... Quisiera saber si en este blogs me pueden ayudar a encontrar logros para transición en todas las dimensiones... Muchas felicitaciones por tu trabajo, así nos esforzamos cada día a formar una nueva generación...tathooprada2012@gmail.com
ResponderEliminarBuenas noches
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Al comienzo de la entrada están los logros
Estos corresponden a Transición
EXCELENTE! FELICITACIONES
ResponderEliminarBuenas tardes.
EliminarGracias por tu visita y comentario
Saludos
buen dia, porfa me puedes compartir si existe la actalizacion o version mas reciente a la resolucion 2343 de junio de 1996. donde se plantea lo de los logros.gracias
ResponderEliminarBuenas tardes Any, no señora, está igual.
ResponderEliminarLo último que tenemos son los DBA
Abrazos
Gracias mi profe, muchas gracias por esta página, me ha sido muy útil.
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita
ResponderEliminarBendiciones
Buenas tardes me encanto tu blog actualmente soy estudiante de licenciatura en educación prescolar estoy haciendo practicas te agradecería si de pronto me puedes ayudar con algunos recursos educativos muchas gracias mi correo es mi_lady_91@hotmail.com
ResponderEliminarBuenas noches Leidy.
EliminarGracias por tu visita y comentario.
Ya te envié un correo,
quedo atenta
Abrazos
Buenas tardes
ResponderEliminarMe parece muy importante este blog y me gustaría aprender sobre planeación teniendo en cuenta los DBA,desempeños cada dimensión entre otros osea la planeación actual y las mallas curriculares para preescolar-trancision
Gracias
Abrazos y felicitaciones por el supertrabajo.
ResponderEliminarMe interesa conocer propuestas y material, soy docente y laboro en zona rural de dificil acceso y la tecnologia apenas las estamos distinguiendo.
Les agradezco por el material que me puedan calaborar.
Abrazos y felicitaciones por el supertrabajo.
ResponderEliminarMe interesa conocer propuestas y material, soy docente y laboro en zona rural de dificil acceso y la tecnologia apenas las estamos distinguiendo.
Les agradezco por el material que me puedan calaborar.
Gracias mi profe, que Dios bendiga esta bonita labor de compartir con nuestros chiquitines.
ResponderEliminarFelicitaciones profe por su excelente trabajo. Gracias por compartir herramientas para nuestro quehacer pedagógico.le recomiendo material para niños de transicion.Soy docente de preescolar y laboro en la parte rural. Mi correo irmarpm@hotmail.com
ResponderEliminarFELICITACIONES POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO .SOY DOCENTE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Y ME GUSTARIA QUE ME COMPARTA SU MATERIAL AL CORREO gmobas@hotmail.com. LE AGRADEZCO MUCHO.
ResponderEliminarBuena noche profesora quiero saber un poco más sobre los indicadores de logros curriculares por cada nivel del preescolar( pre jardín, jardín y transición) o si se manejan los mismos para los tres grados. Gracias mi correo es yacastillob@ut.edu.co
ResponderEliminarGracias por tan valioso material
ResponderEliminar
ResponderEliminarisabelmoralesespinosa1973@gmail.com
Gracias por su apoyo a todas las personas qué visitan su página con su material pedagógico en éstos momentos necesito material sobre los indicadores de transición gracias
Muchas felicitaciones por todo ese empeño, dedicación compromiso con la educación preescolar. Si le fuera posible por favor compartir algún tipo de material para trabajar las competencias. Muchas gracias y mi correo es pasilop@hotmail.com
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS MAESTRA POR ESTOS GRANDES APORTES,MAESTRA ME PODRIAS ORIENTAR LABORO EN UN CENTRO DE DESARROLLO DE ESTIMULACIÓN Y ADAPTACIÓN, ESTA A MI CARGO UN GRUPO DE 10 NIÑOS DE 12 MESES Y 5 DE 2 AÑITOS, ME GUSTARÍA SABER LAS DIMENCIONES ESPESIFICAS PARA ESTA EDAD. GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA. ME PODRIAS COLABORAR POR FAVOR MI CORREO ES TATAPEDAGOGA@HOTMAIL.COM
ResponderEliminarHola profe Dios la bendiga trabajo en un centro de desarrollo integrar y necesito unos tic para evaluar a niños de 6 años este es mi correo elvirita3484@gmail.com
ResponderEliminarGracias profe excelente material de apoyo para los docentes en espacial los de la zona rural que muchas veces son solamente bachilleres espero recibir más materia de este Dios la bendiga
ResponderEliminarExcelente material, muchas gracias 👍
ResponderEliminarBuenas noches profesora mi cariño la saluda... Quería pedirle el favor si me colabora en como debo hacer para planear clases de parvulo esto es nuevo para mi. Y me está costando mucho.
ResponderEliminar-Nombre de la actividad
-tema
-area
-dimension
-estándar
-indicadores.
Por favor para qué me colabore... Gracias
Y tengo que rellar unos cuadros de :
-inicio
-desarrollo
-Evaluación
-recursos
Este es mi correo navarroisabel793@gmail.com
ResponderEliminarbuenas tardes. me regalas un correo para solicitar mas información, excelente trabajo. gracias
ResponderEliminar