El esquema corporal ha de entenderse como organización dinámica y plástica de las sensaciones del propio cuerpo en relación con los datos del mundo exterior , y como núcleo de la personalidad y centro de la relación sujeto-mundo exterior, de cuya riqueza y equilibrio depende la evolución armónica del sujeto en el plano motor, intelectivo y afectivo (Helena Gazzano)
AUTORRETRATO
Teniendo como protagonista a la artista Mejicana Frida Kahlo los niños y las niñas realizan su autorretrato
David Fernando |
Santiago |
David Santiago |
Sharid Juliana |
Daniela Fernanda |
Luna Alejandra |
Andrés Felipe |
Lizeth Juliana |
Fabián Andrés |
Steven David |
Valentina |
Samuel Ernesto |
Martha Janeth |
Carlos Daniel |
Lizeth Vannesa |
Karol Ximena |
David Santiago |
Elkin Uriel |
Ángela Patricia |
El cuidado del cuerpo
Los niños tienen la posibilidad de interactuar con profesionales de la salud que les orientan sobre el cuidado de su cuerpo
Mi cuerpo
Tengo un cuerpo que debo cuidar
hacer ejercicio, salir a trotar
bañarme las orejas,
los brazos y las piernas
la nuca, la barriga
el pipí y la colita
Lo quiero cuidar
mi cuerpo es lindo de verdad
lo quiero cuidar
en él no hay nada mal
Tengo un cuerpo que debo cuidar
puedes tocarme con amor de verdad,
no debes lastimarme , herirme ni pegarme
si soy tan solo un niño
por qué no respetarme
Lo quiero cuidar...
Tengo un cuerpo que debo cuidar
tomar el sol, ir a pasear
Si quieres consentirme
soy yo quien lo decide
no puedes obligarme
si no quiero tocarte
Lo quiero cuidar...
mi cuerpo es lindo de verdad
lo quiero cuidar,
mi cuerpo es mío, mio, mio
de nadie más,
de nadie más.
LA LONCHERA INTELIGENTE
OBSERVACIÓN DIRECTA Y REGISTRO DE LA OBSERVACIÓN:
Durante una semana cada niñ@ observa el contenido de su lonchera y registra esta observación en un cuadro de registro teniendo en cuenta el número de alimentos, la forma y color de cada uno
ejemplos de registro diagnóstico primera semana
http://www.juegoscocinapasteleria.com/category/juegos-interactivos/
RECICLAJE EN EL AULA
Terminada la lonchera, cada niñ@ selecciona el material que se puede reciclar; lava los plásticos y los deja secar para luego depositarlos en una botella plástica; de esta manera apoyamos un proyecto dinamizado por el docente Alexander Paredes de la Escuela Industrial de Oiba
Con las botellas y demás recipientes elaboramos otras actividades de comparación, conteo y actividades manuales.
Elaboración de un florero a partir de una botella de ponimalta
Me encantó tu blog, muy interesante, y este proyecto en especia me parece importante y divertido. Felicitaciones
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario
EliminarBendiciones celestiales
hermosas las canciones que publican aquí! me encantó! Saludos
ResponderEliminarUn abrazo, gracias por tu visita y comentario
ResponderEliminarBlog estupendo, lindas canciones porfis a donde consigo la música de mi cuerpo? Gracias.
ResponderEliminar